¿Quiénes Somos?

Contexto de la institución 

CEIA Paihuen está ubicado en la ciudad de Vicuña a tan solo unas pocas cuadras de la plaza de armas, calle Freire 199-B (esquina Chacabuco). Abre sus puertas  a jóvenes y adultos de la comuna de Vicuña en marzo del 2016 con una matrícula de aproximadamente 235 estudiantes. A la fecha, contamos con una matrícula de 437 estudiantes cursando estudios de enseñanza básica y media, además de un cuerpo profesional encabezado por el equipo sostenedor además de 4 docentes directivos, 16 docentes de aula, 5 asistentes de educación, 5 profesionales que implementan el proyecto PIE y 3 profesionales en el área administrativa.

El establecimiento posee 3 jornadas (mañana, tarde y noche). Nuestros niveles comienzan en segundo ciclo básico (5° y 6°), tercer ciclo básico (7° y 8°), Primer ciclo medio (1° y 2°) y segundo ciclo medio (3° y 4°). Las aulas tienen una capacidad para albergar hasta 39 estudiantes. Además existen cursos satelitales en localidades apartadas como La Calera y Nueva Talcuna, en donde se facilita un equipo docente a aquellas personas que por diversas razones no tienen acceso a asistir a la casa central, además de buses de acercamiento para las localidades más apartadas.  

Cada curso tanto de enseñanza básica como enseñanza media posee una enorme diversidad de estudiantes: adolecentes desencantados del sistema escolar, madres adolescentes o dueñas de casa que no pudieron terminar sus estudios, inmigrantes que necesitan validar sus estudios, adultos que necesitan completar estudios por exigencias de empleadores, adultos mayores que desean completar su educación postergada por diversas razones, estudiantes discapacitados que encuentran en Paihuen un espacio acogedor y amigable.


Visión Paihuen

Ser un establecimiento educacional, acogedor e inclusivo, que promueve la responsabilidad social y el desarrollo integral del ser. CEIA Paihuen, persigue convertirse en el mejor centro educativo para jóvenes y  adultos de la provincia de Elqui, con un alto número de matrícula y retención de estudiantes en el establecimiento, contribuyendo con ello al desarrollo de su proyecto de vida a partir de su singularidad, para insertarse en el mundo laboral y social, constituyéndose en un aporte al desarrollo de su sector y comuna. Llevando a cabo nuestra labor desde la innovación y el trabajo en equipo.


Misión Paihuen

CEIA Paihuen es un centro educacional para jóvenes y adultos sin fines de lucro, comprometido con el desarrollo económico, social y educativo de nuestra comuna, que tiene como misión formar integralmente a estudiantes capaces de comprender la sociedad actual y su papel dentro de ella, entendiendo que a través de los aprendizajes significativos de la educación formal, se posee un instrumento de ascenso social, logrando con ello una mejor calidad de vida; promoviendo la dignidad, tolerancia, respeto y perseverancia de la persona humana.


Valores institucionales:

-Respeto

-Integridad

-Lealtad

-Responsabilidad


Antecedentes generales:

Nombre de la institución

Centro educacional para jóvenes y adultos Paihuen

Dirección

Freire #199 -B

Comuna

Vicuña

Teléfono

9-82488014

Mail

ceiapaihuen@gmail.com

RBD

20469-2

Fecha de apertura

Marzo 2016

Modalidad educativa

EPJA

Nº Directivos

4

Nº Docentes

16

Nº Asistentes de educación

5

Equipo PIE

5

Personal Administrativo

3

Matrícula 2019

437

Matrícula PIE

63

Jornadas

Mañana – Tarde – Noche

A %d blogueros les gusta esto: